Msitting logo
Publicado por M'sitting el : 06/02/2020

¿Cómo se nos ocurrió la idea de hacer house sitting?

Museo Ingres-Bourdelle en Montauban
Somos los fundadores del sitio web M'sitting, Noëlle y Fernando, una pareja franco-portuguesa del centro de Francia, nos encanta viajar y salir de vacaciones regularmente.
Así es como empezamos nuestra aventura.
Hace 6 años hicimos un favor a unos amigos que viven a 10 minutos en coche del centro de Montauban en el Tarn et Garonne en Francia.
Tuvieron que irse por razones familiares sin poder llevar a su perro Toby, un Spaniel de Bretaña de 9 años, con ellos hoy.
Nos preguntaron si podíamos ir a su casa y quedarnos con él durante 5 días.
Estuvimos de acuerdo en ayudarlos. Llegamos el día antes de su partida para que nos dieran todas las instrucciones necesarias para la casa, pero sobre todo todos los detalles sobre las necesidades de Toby.
Perro Spaniel de Bretaña
Después de la partida de nuestros amigos, aprovechamos la oportunidad para visitar los alrededores, sobre todo porque era junio y el tiempo era bueno.
La ciudad de Montauban, fundada en el siglo XII, es una ciudad cargada de historia.
Por lo tanto, hay muchos monumentos antiguos por descubrir.
El primer día, visitamos el museo Ingres-Bourdelle que es un museo de arte y arqueología instalado en el antiguo ayuntamiento. Este palacio episcopal de los obispos de Montauban fue construido en el siglo XVII. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un gran número de obras, incluyendo la Mona Lisa, salieron del museo del Louvre para ser escondidas en el museo de Ingres.
Esta visita fue muy instructiva, es un hermoso lugar donde se pueden admirar retratos y esculturas. Podemos ver que Ingres fue realmente muy prolífico. Este museo realmente merece ser visitado.
Al salir del museo, fuimos a admirar el viejo puente situado en las cercanías. Es Philippe Le Bel quien ordenó su construcción en 1304. La obra se inauguró en enero de 1311 y sólo después de muchas malversaciones y escándalos financieros se completó la construcción alrededor de 1335.
Hoy en día, este puente que cruza el Tarn sirve como un puente de carretera. Fue clasificado como un monumento histórico en 1911.
En este hermoso día de verano, fuimos a tomar una copa en la terraza de la Place Nationale. Esta plaza es el corazón de la ciudad, hacia la cual convergen todas las calles del centro antiguo y es desde los orígenes de Montauban la Meca de la vida pública.
Tomamos el coche para volver a casa. Cuando llegamos, Toby nos dio una fiesta. Después de los muchos abrazos, Noëlle le dio su ración de croquetas. Durante este tiempo fui a regar las flores del jardín.
Después tomamos un trago y una barbacoa.
Plaza Nacional de Montauban
Al día siguiente decidimos ir a una excursión por la naturaleza para poder llevar a Toby.
Nuestra elección fue el pueblo de Penne, situado a unos 30 km de Montauban.
Cuando llegamos, nos sedujo este adorable pueblo dominado por las ruinas de su castillo.
Clasificado como un pueblo encantador, Penne ha mantenido su autenticidad con sus estrechas calles bordeadas de casas de entramado de madera, sus antiguas medidas de grano, sus ventanas y puertas de estilo Luis XIII.
El paseo por los pintorescos callejones es bastante encantador con sus hermosas y auténticas casas.
Penne está dotado de un entorno notable, mientras caminábamos por los senderos, descubrimos una fauna y flora muy diversificada.
El bosque estatal de Grésigne es el mayor bosque de robles del sur de Francia. Esta reserva natural real ha inspirado muchos cuentos y leyendas.
Gracias a los numerosos senderos, Toby pudo correr y ejercitarse a gusto.
Tuvimos un gran día para los tres.
La Abadía de Saint-Pierre de Moissac
El tercer día, quisimos aprovechar nuestra estancia en la región de Toulouse para probar un buen cassoulet.
La leyenda dice que durante la Guerra de los Cien Años, durante el asedio de Castelnaudary por los ingleses, los hambrientos sitiados habrían reunido toda la comida disponible (frijoles y carne) para hacer un gigantesco guiso para vigorizar a los combatientes. Entonces pudieron expulsar a los ingleses y liberar la ciudad. Esta leyenda hace de Cassoulet un defensor de los valores franceses.
Esta es la anécdota que nos contó el restaurador con el que almorzamos.
Su cassoulet era excelente y deleitó a nuestras papilas gustativas.
En la casa de nuestros amigos, una pequeña sesión de tumbona fue bienvenida.
Al día siguiente planeamos ir a Moissac.
Empezamos con una visita a la Abadía de Saint-Pierre, fundada en el siglo VII.
El claustro es uno de los mejor conservados en el Occidente cristiano. La decoración de los arcos y capiteles es un esplendor.
La Abadía de San Pedro y su claustro fueron listados en 1998 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad bajo el título de los Caminos de Compostela en Francia.
Como sólo estaba a unos 3 kilómetros, decidimos caminar hasta el puente del canal de Cacor. Tiene 356 metros de largo y ahora se utiliza más para el turismo que para el transporte fluvial. Nos impresionó mucho esta estructura.
Luego volvimos sobre nuestros pasos cruzando de nuevo el puente Napoleón sobre el Tarn, para ir a la plaza del mercado de Récollets. Es un edificio dentro y alrededor del cual se realiza el mercado semanal.
Precisamente habíamos elegido este día de visita en Moissac para hacer nuestro mercado con el fin de preparar la comida para el regreso de nuestros amigos que llegaban al día siguiente. Podremos disfrutar de una variedad de frutas y vegetales frescos, productos originales, queso y productos locales occitanos.
Después de esta ajetreada mañana, de vuelta a casa donde Toby nos esperaba con impaciencia. Nos celebró como si fuéramos sus dueños. Esto demuestra que no sufrió su ausencia.
Las frutas y verduras del mercado occitano
A la mañana siguiente, nuestros amigos volvieron. Para el almuerzo después del aperitivo, probamos todos los buenos productos comprados el día anterior en Moissac. Comer en la terraza fue realmente muy agradable y amistoso.
Nuestros amigos estaban encantados de ver que su perro lo estaba haciendo maravillosamente y que no había sido perturbado de ninguna manera por su partida. Al quedarse en su casa, sus hábitos no han cambiado. No experimentó el estrés que podría haber tenido si lo hubieran puesto en una casa de huéspedes para perros.
Estábamos muy satisfechos con esta pequeña escapada y de vuelta en la Nièvre en nuestra casa, pensamos en ello y se nos ocurrió la idea de hacer house sitting. Habíamos oído hablar de este concepto pero sin estar realmente interesados en él. Nos dimos cuenta de que con este método podíamos ir de vacaciones más a menudo a un costo menor.
Después, nos registramos en un sitio como house sitters, lo que nos permitió hacer algunos viajes, de los que les hablaremos en los próximos artículos.